¿Porque Regalar?

Chimbilikes Comentarios 0 febrero 16, 2018

Después de haber leído varios artículos sobre ¿por qué regalamos?, la necesidad de regalar, la psicología del regalo, etc., etc., etc., llego a la siguiente conclusión: El regalar es un método que utilizamos los seres humanos  y que se convierte en una vía  importante en la interacción de los mismo, llámese familia, amigos o el amor de su vida.  Es una forma de entrelazar y fortalecer sentimientos profundos.

Alguna vez te has preguntado ¿quién recibe más al hacer un regalo?  ¿El que lo recibe o quien lo hace? Esto se amarra mucho a la psicología de los seres humanos, ya que los especialistas en materia de Psicología afirman que el que da es quien cosecha los mejores beneficios, porque nuestro cerebro activa ciertas áreas de bienestar y estos beneficios son mayores cuando regalamos que cuando recibimos.

Muchas veces dejamos de un lado la parte emocional cuando no practicamos el hábito de regalar o recibir,  esto puede ocasionar que se rompa una conexión  importante con seres queridos, ejemplo: si no permito que me den regalos,  ocasiono que las personas dejen de pensar en mí y en lo que me gusta, de igual forma no permito que esas personas se llenen de satisfacción al involucrarse en la situación de buscar para mí algo que ellos piensan pueda ser de mi agrado, es una satisfacción para quien lo hace, ahora metiéndome en un tema espiritual y emocional, muchas personas son de pensar que cuando das se te multiplica,  para ellos Dios le dio la oportunidad de compartir algo contigo al cual tú le limitas y cierras las puertas de poder expresarte algo bonito aun cuando tal vez no te guste el regalo pero como siempre decimos y es totalmente valido, la acción es lo que cuenta,  lo importante es compartir y que estamos presentes en sus pensamientos.

Hoy día utilizamos la acción de regalar enviando mensajes sin palabras:

  • Cuando nos enamoramos
  • Cumpleaños de amistades o familias
  • Fiestas de fin de año
  • Pedir disculpas
  • ayudar y otras

Si vemos en todas las mencionadas, involucramos nuestros sentimientos que al final nos llena de mucha emoción el poder agradar y alegrar a otra persona y se llenan de felicidad tanto para quien da como quien recibe, es parte de nuestra vida el sentir alegría, amor por los nuestros.

Muchas veces las palabras sobran cuando hacemos un regalo; analicen a  las personas que tienen un perro en casa como mascotas, ellos tienen la vivencia de esto ¿Porqué? Tan sencillo el perro no habla. Cuando le compramos un juguete y se lo entregamos, el no pude hablar y decirnos gracias y con solo ver su acción y emoción nos damos cuenta que tanta felicidad le damos a ese ser viviente y nosotros somos felices al ver eso, sabemos y entendemos que está muy agradecido y más aun ellos no pueden darnos un obsequio, pero nos alegramos y nos llenamos de alegría al hacerlos  felices.

En muchos casos hay momentos que no hay el dinero para poder comprar un obsequio para alguien especial, pero bien es cierto que el dar no es solo invertir dinero; hay muchas formas de dar, de hecho muchos lo hacemos con solo recordar a algiuien, si das amor, si das atención, si das alegría, si haces un detalle con tus propias manos, jugar con tu mascota, etc., etc.  Cuando amamos a los nuestros, nuestro corazón fluye en creatividad y lo llenamos con la acción de dar.

En fin hay tantas formas de regalar y la satisfacción del mismo nos llena de tantos beneficios en nuestra alma.

 

0 Comentarios

Dejá un comentario