Mensaje en una botella

Chimbilikes Comentarios 0 mayo 13, 2018

Los mensajes en botella han sido materia de un sinnúmero de relatos, algunos románticos que han llegado a ser tema de películas como la protagonizada por Kevin Costner bajo el nombre de “Mensage in a Botle” como su nombre en inglés y otros han sido relatos de historias de naufragios.

 

El caso más famoso fue quizás el de Chunosuke Matsuyama, un marino japonés que naufragó con 44 compañeros en 1784. Poco antes de que él y sus compañeros murieran de hambre en un arrecife de coral del Pacífico. Matsuyama escribió un breve relato de su tragedia en un pedazo de madera, lo selló en una botella, y la arrojó en el mar. La botella estuvo durante 151 años a la deriva hasta que en 1935 arribó a la costa del pueblo donde había nacido dicho personaje. Un caso impactante.

 

Recientemente, un grupo de amigos encontró semienterrada en la arena de una playa de Australia, un mensaje en una botella lanzada al mar en 1886.  Su propósito fue la de un experimento para entender las corrientes oceánicas hecho por el Observatorio Naval Alemán.  La botella contenía un papel con un mensaje en el que el capitán de la nave registraba la fecha, las coordenadas del barco y los detalles de su ruta, y en el reverso de la hoja se pedía la devolución de la nota al Observatorio Naval Alemán.  No es una historia emocionante, pero ha sido una realidad novedosa para contar.

Frágil como es, una botella bien cerrada es un objeto muy resistente y duradero al flotar en el mar, la mayoría de los envases de vidrio bien cerrados con aire dentro no hay quien los hunda.  Pero si de amor se trata, arrojar la botella al mar nos puede hacer una muy larga espera a que el mar decida entregar nuestro mensaje de amor el cual tal vez cuando sea recibido nunca lo sepamos o lo reciba alguno de sus descendientes, pero bajo el mismo concepto podemos hacerle llegar nuestro mensaje de una manera creativa a esa persona que tanto apreciamos dejándole la botella un poco más cerca, donde estemos seguros que será encontrada a tiempo y podamos recibir tal vez una respuesta o simplemente tener la satisfacción de saber que el mensaje fue recibido.

Desde confesiones de amor hasta pedidos de auxilio, los mensajes en botellas son todo un enigma que despiertan mucha curiosidad.

0 Comentarios

Dejá un comentario